LIBRO DIGITAL DE: ARTE POSTAL Y SELLO DE ARTISTA Convocatoria de ex!poesía 2021 TEMA: Juan Larrea Celayeta DESCARGATE!!!
Basauri_Taller: POÉTICAS TRANSVERSALES
31 de marzo de 2018
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Revistas ensambladas FOTOGRAFÍAS DEL TALLER 01
Arte postal FOTOGRAFÍAS DEL TALLER 02
Arte postal FOTOGRAFÍAS DEL TALLER 02
KULTUR ETXEA DE POZOKOETXE
25 y 26 de abril, 18:00-20:15
Lugar: Erronkari Ibarra Kalea s/n. Basauri, Bizkaia.
ENVASADOS: POÉTICAS TRANSVERSALES
Taller de revistas ensambladas, poesía experimental y mail art
Impartido por Javier Seco Goñi
Un taller diferente encaminado a dar a conocer las “otras poesías” y en el que compartiremos la experiencia de sentirnos poetas, autores y editores de una publicación original, experimentando con disciplinas artísticas desconocidas para el gran público.
Enfocado a cualquier persona con capacidad de sorpresa y con inquietudes artísticas.
DESARROLLO DEL TALLER
25 abril: Revistas ensambladas.
26 abril: Arte Postal.
25 abril: Revistas ensambladas.
26 abril: Arte Postal.
Breve introducción a la poesía visual, experimental, y al concepto de revistas ensambladas.
Proyección simultánea de ejemplos visuales y autores relevantes.
Breve práctica de poesía fonética.
Creación colectiva de un ejemplo de revista ensamblada, cuyo contenedor Un Bote, será intervenido por los asistentes y en su interior contendrá poemas, textos, dibujos, sueños,…elaborados también entre todos.
REVISTAS ENSAMBLADAS
El fenómeno de las revistas ensambladas (assembling magazines, nombre tomado de un proyecto de Richard Kostelanetz denominado Assembling) asignado al mundo de la experimentación visual se ha impuesto en las últimas décadas como una posible vía de exploración y a la vez de escape de la masificación impersonalizada que empezaba a detectarse en los productos artísticos alternativos, al hecho de que una misma creación pueda procrearse cuantitativamente con el simple acceso a tecnologías de coste asumible como la fotocopiadora, en el que la diferencia entre una publicación impresa y otra reprografiada no estriba más que en la calidad, durabilidad o maleabilidad de los productos. En los años 80 llegó un momento en que la independencia cada vez se parecía más al consumismo vestido con ropajes disimuladores y menos a un vehículo artístico autogestionado, por lo que se exigía la generación de productos que fueran difícilmente reproducibles. Las revistas ensambladas fueron la respuesta, publicaciones colectivas que cuajaron de forma espontánea y múltiplicadora en el microcosmos mail-artista y visualista, revistas en las que los colaboradores no aportaban sólo las obras desde un punto de vista artístico, sino también material, ya que cada uno suministraba al coordinador de la revista el equivalente a las páginas, con lo que la función del responsable de la revista ensamblada se limitaba al montaje (el assemblagepropiamente dicho) de las diferentes “páginas” en cada número, materiales que convierten a cada ejemplar en museos transportables de arte actual. El término ensamblada es simplemente operativo y precisaría una revisión, ya que no engloba completamente a muchas publicaciones en las que lo que se hace es reunir, agrupar o compilar producciones distintas en cajas o recipientes troquelados, sin que exista un ensamblaje perceptible.
Texto: José Luis Campal.
Información sobre Revistas Ensambladas
http://www.merzmail.net/campalrevista.htm
https://librodeartista.info/revistas_ensambladas/
Javier Seco
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