Festival de Poesía Experimental. Edición VII – 2021

Estás en Inicio » Noticias » BILBAO: Presentación de MAINTENANT 12

Festival de Poesía Experimental. Edición VII – 2021

BILBAO: Presentación de MAINTENANT 12

3 de septiembre de 2018

Otros Contenidos

Juan Larrea en Portugalete

Exposición «41 años de la muerte de Juan Larrea Celayeta»
Este año dedicamos el Festival a poner en valor al poeta Juan Larrea Celayeta, nació el 13 de marzo de 1895 en Bilbao, vivió las vanguardias históricas, conoció a César Vallejo, fundó la revista Favorables París Poema, en la que colaborarán Gerardo Diego, Tristan Tzara, Vicente Huidobro, Juan Gris…

PARTICIPANTES
Con la participación de más de 400 creadores, entre las dos convocatorias realizadas de Arte Postal y Sello de Artista

TORRE DE SALAZAR
Travesía de Salazar, z/g – 48920 Portugalete

Conchi Ororbia con Juan Larrea

Conchi Ororbia, Artajona (Navarra) 1959. TÍTULO DE LA OBRA: Bilbao años 20. // Haciendo las Américas. Resido en Bilbao desde 1994. Me inicié en la pintura al óleo a la temprana edad de 10 años de manera autodidacta. Es al trasladarme a Bilbao cuando me centro en la...

Javier Seco con Juan Larrea

Javier Seco, San Sebastián (Guipúzcoa) 1958 TÍTULO DE LA OBRA: La penúltima máscara. Mantiene un estrecho vínculo, desde sus orígenes con la Palabra, la Poesía Visual y el Poema Objeto, Acciones, Performances e Instalaciones. Ha colaborado con Editoriales y...

«SOMOS TODOS UN ‘ME GUSTA’.» Con el aumento en el uso y abuso de las redes sociales, el concepto de «me gusta» ha alcanzado niveles completamente nuevos. La reacción de un individuo ante eventos, personas, imágenes, etc. como una reducción a «Me gusta» o «No me gusta» sin necesidad de una consideración más profunda. Luego está el factor de estado: que algo que es «Me gusta» para el mayor número de personas es de mayor valor. De hecho, en la órbita de los medios sociales, es aparentemente beneficioso ofrecer opiniones fuertes, agudas y simplistas, en lugar de consideraciones matizadas, más profundas y sombreadas, simplemente porque provocan la mayor probabilidad de atención generalizada. ¿Cómo moldeará esta reducción de pensamiento el futuro de las relaciones interpersonales, el avance intelectual y la política? Mientras nos tambaleamos al borde del conflicto, los conceptos de Dadá abarcan brillantemente la urgencia de los tiempos presentes con claridad y confusión intencionada.



Three Rooms Press es editor independiente en Nueva York. inspirado en el dada, el punk. Fundado en 1993, incluyendo ficción, memorias, traducciones de poesía, drama y arte. Además, Three Rooms Press produce y promueve una variedad de eventos literarios y culturales en todo el mundo, que incluyen lecturas, obras de teatro, talleres y conciertos.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *