Festival de Poesía Experimental. Edición VII – 2021

Estás en Inicio » Noticias » José Cos Villegas con Juan Larrea

Festival de Poesía Experimental. Edición VII – 2021

José Cos Villegas con Juan Larrea

3 de noviembre de 2021

Otros Contenidos

José Vicente Cos Villegas, Madrid 1951
TÍTULO DE LA OBRA: Supón que en mi silencio vive una oscura rosa sin salida y sin lucha.

Reside en Vitoria desde 1981, creador multidisciplinar. Ha realizado, en diferentes disciplinas, exposiciones individuales y colectivas, Ha creado o comisariado encuentros de expresión colectiva en Gasteiz, crea y gestiona la sala de exposiciones ¶espazioa de Vitoria-Gasteiz.

Creador multidisciplinar. Ha realizado, en diferentes disciplinas, exposiciones individuales y colectivas: en escultura:(Figuración de la exclusión- 2006); performances y video como (Cuidador de hombres- 2010); fotografía (Kilk subjektiboa -2019); poesía asémica y poesía visual (Del constructo vacío al no pensamiento- 2020).
Ha creado o comisariado encuentros de expresión colectiva en Gasteiz: “Escultura efímera de calle” (2003), “Entorno a Calder” (2005), “Arte y deporte” (frisos en la Casa del Deporte de Vitoria-2005); 1km de Arte (colectiva 200 participantes 2010); Palets-espacio-arte-público (2012); Repetición, similitud, fractal (2013).
Co-participa en Plataforma Amarika (2001). Presenta en JJGG la primera I.L.P. de Álava, contra el cierre de la Sala Amárica. Crea y participa en el Grupo de Hombres Gasteiz, reivindicando estudios de género para hombres (2015). Co-crea Asamblea Amarika (A+A) (2008). Organiza las Mesas de trabajo “Arte-Espacio público” (2009-10). Co-construye y forma parte de Ar-la Kolectiboa (2015). Participa en Plataforma A en apoyo a la presencia de las mujeres artistas. Participa y forma parte del Consejo de Mahaia, plataforma de artistas de Álava. Ha realizado conferencias, organizado concursos, fórums de debate o ponencias: (1998) “Encuentros con el arte” en la Sala Luis de Ajuria de Vitoria, (2009) “Graffiti, post-graffiti y muralismo en los núcleos históricos urbanos” Sala de Exposiciones “Espacio Ciudad”. (2010). Los Territorios del Arte “en el espacio público”. Conferencia en Patio Herreriano. (Valladolid). Etc. (Primer Encuentro Álava/Araba de “a-Poesía Visual” ¶espazioa -2020). Gestiona autoediciones¶lasoc (2014), como estructura de publicaciones que edita la revista en papel y digital Gazeta¶espazioa (sobre arte contemporáneo). Ha elaborado decenas de catálogos sobre arte y varios libros: “La democracia es hija del Patriarcado – Revisando la Teogonía de Hesiódo”. Crea y gestiona la sala de exposiciones ¶espazioa de Vitoria-Gasteiz(2014). Sala independiente, no subvencionada, paritaria y autogestionada.
https://josecos.com/biografia/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *