Festival de Poesía Experimental. Edición VII – 2021

Estás en Inicio » Noticias » Taller de iniciación al ARTE POSTAL

Festival de Poesía Experimental. Edición VII – 2021

Taller de iniciación al ARTE POSTAL

11 de abril de 2016

Otros Contenidos

KULTUR ETXEA DE POZOKOETXE
Lugar: s/n, Erronkari Ibarra Kalea. Basauri, Bizkaia. 
Taller de iniciación al ARTE POSTAL
20 de abril a las 19:00.  

Taller de iniciación al arte postal (mail-art)

La Casa de Cultura de Basauri en colaboración con el Area de Inmigración del Ayuntamiento de Basauri y dentro de la programación de ex!poesia 2016 (Bienal de Poesía Experimental de Euskadi / Euskadiko Poesia Esperimentalaren Biurtekoa) organiza un taller de iniciación al arte postal con el objeto de dar a conocer esta forma de expresión y comunicación.
Posteriormente se realizará una convocatoria de arte postal con el tema KULTURARTEAN / ENTRE CULTURAS en el que podrán participar todas las personas interesadas y que finalizará en una exposición en Pozokoetxe Kultur Etxea en el mes de diciembre.
El Arte Correo o Arte Postal (AP), es un movimiento planetario de intercambio y comunicación a través del medio postal. Su historia viene de antiguo, tanto como el servicio postal, ya que es ese su medio de difusión, aunque puede rastrearse hasta sus primeras manifestaciones en el grupo Fluxus o los neo-dadaístas.
Los objetos que constituyen este movimiento artístico son variados e incluyen libros de artista, postales de artista, estampillas de artistas, sellos de artista, collages, sellos de caucho, vídeos, audios, copy-art, cadenas de artista, objetos en 3D, creaciones digitales, net-art, y un largo etcétera en el que cabe citar los mismos sobres y postales, intervenidos y convertidos en objetos artísticos por los remitentes.
El taller se realizará el 20 de abril a las 19:00 en Pozokoetxe Kultur Etxea y tendrá una duración de dos horas. Esta actividad es gratuita pero es necesario apuntarse en Pozokoetxe Kultur Etxea o en el teléfono 944666395
El autor que impartirá este taller es:
Javier Seco Goñi, (San Sebastián, 1958). Autor Multidisciplinar. Amplia trayectoria expositiva nacional e internacional. Mantiene un estrecho vínculo, desde sus orígenes con la Palabra, la Poesía  Visual y el Poema Objeto. Elabora, asimismo, Acciones, Performances e Instalaciones .Pertenece a los colectivos artísticos   LUZ Y CIA  y SILENCIO ACÚSTICO. Ha colaborado con Editoriales y Publicaciones (Crocetti Editore, Diógenes Internacional, La Lata ,La Mas Bella, Veneno, LUPI, …)  y comisariado diferentes muestras de Poesía Experimental y MailArt. Está representado en varias Antologías de Poesía Visual.
Para los asistentes al taller tenemos un regalo especial


GRATUITO

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *