Festival de Poesía Experimental. Edición VII – 2021

Estás en Inicio » Noticias » Teatro de Barakaldo: Velada del 11 de noviembre 2016

Festival de Poesía Experimental. Edición VII – 2021

Teatro de Barakaldo: Velada del 11 de noviembre 2016

3 de noviembre de 2016

Otros Contenidos

11 noviembre, 20:00h

Participantes:
David trashumante (Logroño), Pía Sommer (Chile), Zapico Alonso (León).
Julián Borao y Amaia Barrena desde Bilbao.

DAVID TRASHUMANTE

Es persona, poeta, performer, creativo freelance y agitador cultural. 


Ha publicado Parole, parole y otras palabras (Ed. Trashumantes, 2006), El Amor de los Peces (Unaria Ediciones, 2014), Tacto de Texto (Ediciones del 4 de Agosto, 2014), A Viva Muerte (Baile del Sol, 2015) y Tacto de Texto, versión extendida (Zoográfico, 2016). 

Ha tenido diversas experiencias escénicas reseñable en solitario o con el grupo polipoerico POETIKS.En la actualidad, está girando junto al músico Aléx de Sousa el recital escénico A viva muerte. 

Coordina el SLAM VLC y junto a Begonya Pozo el seminario: ¿Nuevas Prácticas Poéticas? De la Facultad de Filología, Traducción y Comunicación de la Universidad de Valencia. También fue el coordinador del área de poesía de Festival Internacional de Arte Intramurs y es el codirector del Festival de Poesía Escénica de Valencia Vociferio.

Pía Sommer

Licenciada en Artes (IA / P.U.C.V. Chile), Gestora Cultural (P.U.C. / Chile) y Máster en Arte Sonoro. Artes plásticas, arquitectura, música. (Universidad de Barcelona UB / España). También es Editora de Arte y Cultura del Periódico El Ciudadano. Ha participado en exposiciones personales y colectivas, festivales, residencias, galerías y museos nacionales e internacionales, en países de Latinoamérica y Europa. Publicó la primera de una serie de 5 plaquettes en junio 2016, la que fue lanzada en Valdivia, Valparaíso y Valencia. Sus obras transitan entre las artes visuales y sonadas, trabajando principalmente con soportes como la voz, video, altavoces y obra gráfica; formatos como instalaciones, videoarte y uso de nuevas tecnologías son también parte de ello.

–>




Felipe Zapico Alonso. 

Mamífero anartista. Hago muchas cosas, casi todas por admiración y desobediencia. Poesía, fotografía y artes de la contemplación son mis rutinas diarias.


Tragos, Litro de versos, Balances Parciales, Engendrando hábito, El Ladrón de peras, Fotomatón, Cosas, The Bestiario y Etimolomías (Uno), El traje nuevo del emperador 2.0 y Muros marcados con tiza son mis libros.
Colaboro en cuantos fanzines y revistas me quieren un poco, participo en diversas antologías y libros colectivos y casi siempre estoy en la carretera.





Julián Borao

Licenciado en Filosofía y Letras y funcionario docente, reside en Bilbao. Presidente de “Noches Poéticas” creadas en 2010, espacio abierto a la poesía y la música en los bares. Escribe poesía desde la adolescencia y ha colaborado en revistas y diversas antologías poéticas como poeta, como antólogo y como prologuista. Realiza presentaciones y recita en diferentes eventos poéticos. Tuvo un espacio poético en el programa de radio “El club de los sentidos” (Radio Popular).poemarios: “Cuestión de suerte” (Vitruvio, 2015). «Pares e impares» (LUPI 2016).










AMAIA BARRENA


Nací en la tierra del sirimiri el año que cayó el muro de Berlín y desde entonces vivo intentando derrumbar los míos a golpe de bolígrafo. Me hice profesora para enseñar Historia a adolescentes y he acabado aprendiendo con ellos lo que nunca dijo ningún libro. He recibido algunos premios literarios, el mejor sin duda el aplauso orgulloso de mis amigos. Tengo dos tatuajes y una larga colección de cicatrices sobre las que escribo. Un día me encontré por casualidad con Noches Poéticas en un bar de Bilbao. Y a partir de ese momento todo cambió.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *