Festival de Poesía Experimental. Edición VII – 2021

Estás en Inicio » Noticias » Ainize Txopitea

Festival de Poesía Experimental. Edición VII – 2021

Ainize Txopitea

22 de enero de 2022

Otros Contenidos

Ainize Txopitea (San Sebastián, 1977)
TÍTULO DE LA OBRA: Paisaje Involuntario.

Comienza su andadura poética en Londres mientras estudia la carrera de Diseño y Comunicación en London University of the Arts.

En 2002, Ainize da origen al soporte web de poesía experimental www.cyberpoetry.net que le sirve de plataforma para acudir al VIII Encuentro Internacional de Mujeres Poetas en el Museo Artium de Vitoria/Gazteiz (2004),a exponer sus cartelería poética en la galería L/L Burlintong Gallery Vermont, EEUU, el Museo Vostell de Malpartida de Cáceres, y a organizar la colectiva Yo Mujer en el Centro Cultural Okendo, Donostia-San Sebastián (2006).

La evolución de su obra destaca por seguir una línea estética de profundidad emotiva y conceptual, donde recoge collages analógicos, montajes digitales, artes plásticas y técnicas mixtas.

Naturaleza, género, identidad… la poesía y los visuales le sirven como una herramienta comunicativa para expresar las sensaciones internas, en relación con todo lo que nos rodea. Lenguaje e imagen, se entrelazan para trazar un mundo globalizado en torno a los rituales de la vida, el caos, el tiempo, y el amor.

Actualmente compagina su labor creativa con la gestión cultural, el comisariado de exposiciones, la edición documental, el diseño de catálogos, los talleres creativos y conferencias.

www.ainizetxopitea.es

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *