Festival de Poesía Experimental. Edición VII – 2021

Estás en Inicio » Noticias » Julia Lasagabaster con Juan Larrea

Festival de Poesía Experimental. Edición VII – 2021

Julia Lasagabaster con Juan Larrea

2 de noviembre de 2021

Otros Contenidos

Julia Lasagabaster, Donostia (Guipúzcoa) 1965
TÍTULO DE LA OBRA: Versión celeste.
Licenciada en historia del arte por la Universidad Autónoma de Madrid, actualmente trabaja en la docencia,
comienza su trayectoria en la Asociación Artística de Guipúzcoa, escribe desde muy joven, en el año 2013 empieza a darse a conocer en el “mundillo literario” colaborando en Certámenes de poesía y relato corto de la Asociación donostiarra, y participando en diferentes exposiciones plástico-poéticas.

Comienza su trayectoria en la Asociación Artística de Gipuzkoa de la mano del artista Jesús Gallego y posteriormente se forma en el taller de pintura de Julián Ugarte.
Licenciada en historia del arte por la Universidad Autónoma de Madrid, actualmente trabaja en la docencia. Aunque escribe desde muy joven, es en el año 2013 cuando empieza a darse a conocer en el “mundillo literario” y a contactar con otros poetas, colaborando en el Certamen de poesía y relato corto de la Asociación donostiarra, tanto en la organización como participando en la exposición plástico-poética. En el año 2014 crea el blog “Poesía, pintura, poema”, donde publica algunas obras y escritos. En el año 2015 es invitada a recitar en “Escritores por Ciudad Juárez” y desde entonces ha participado en diversos recitales públicos. Es en este mismo año cuando crea con tres compañeros artistas el grupo “Ut”, con el que ha realizado varios proyectos expositivos cuya característica principal es unir en sus trabajos la plástica y la poesía. Durante los años siguientes escribe, expone y practica distintas disciplinas artísticas, pero se centra especialmente en el grabado y el libro de artista, que le permite aunar esas dos corrientes paralelas: la imagen y la escritura, añadiendo en sus obras la caligrafía como elemento expresivo. En 2018 participa en “Rojo”, una exposición multidisciplinar, con una serie de grabados y poemas que son el germen de su primer libro. En 2019 nace “La revolución dormida”, editado por LUPI (La Única Puerta a la Izquierda), y en 2020 se publica la segunda edición de este poemario ilustrado con sus grabados. Últimamente ha colaborado en algunas publicaciones como “De qué viven los artistas”, un libro de la misma editorial LUPI, y la exposición más reciente, “aldaketak”, fue en noviembre de 2020 en la AAG.
julialasagabaster.blogspot.com/

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *