Festival de Poesía Experimental. Edición VII – 2021

Estás en Inicio » Noticias » Mary Zurbano con Juan Larrea

Festival de Poesía Experimental. Edición VII – 2021

Mary Zurbano con Juan Larrea

27 de octubre de 2021

Otros Contenidos

Javier Seco con Juan Larrea

Javier Seco, San Sebastián (Guipúzcoa) 1958 TÍTULO DE LA OBRA: La penúltima máscara. Mantiene un estrecho vínculo, desde sus orígenes con la Palabra, la Poesía Visual y el Poema Objeto, Acciones, Performances e Instalaciones. Ha colaborado con Editoriales y...

Ángela Serna con Juan Larrea

Ángela Serna, Salamanca 1957 TÍTULO DE LA OBRA: La noche no tiene paraguas ni un tambor endecasílabo. Vivo en Vitoria-Gasteiz. Profesora Titular de la Universidad del País Vasco. Traductora, poeta, poeta visual y rapsoda. A partir de ahí, ritmo trepidante: las clases,...

ESTRENO cortometraje «EL HALLAZGO»

Gran estreno del cortometraje... “EL HALLAZGO”, Buscando a Huidobro Nº13 Presentación del cortometraje “EL HALLAZGO” obra de Juan Miguel Cortés y Jaxsa. De la mano de los servicios informativos de Tele H, podremos descubrir un hallazgo insólito. Un hallazgo que pone...

Mary Zurbano Gauna Vitoria 1964
TÍTULO DE LA OBRA: Nunca fuiste de este orbe.

Llevo casi tres décadas vinculada a la creación y al mundo de la escena en sus diferentes vertientes: Actuación, Vídeo-Creación, Arte-Acción, Performance, Movimiento-Danza, Fotografía, Poesía escrita, Poesía experimental, Escritura…
En la actualidad me interesan las artes en vivo, las nuevas líneas de representación escénica y sobre todo los lenguajes experimentales.

Aterrizo en esta tierra con un sin fin de imágenes grabadas a la piel e infinitos interrogantes punteados a los ojos. Sin embardo, desde bien pequeñita, insisten en ponerme parches aquí y allá —en dejarme tuerta—. Esta tortura no solo no detiene mi vuelo si no que me alienta a desarrollar un imaginario desbordante, explosivo, que he de verter con cuidado en actos creativos por el bienestar de mi misma. Nunca sé dónde está exactamente el norte o el sur, el este u oeste. Pertenezco a los no lugares y me extravío con facilidad en paraísos perdidos.

Soy una experimentadora nata de “todo” y de “nada” . Indago con tesón en otras realidades e intento aproximarme, en lo posible, a lo más bello, o no. Trasmito (transito) mi inquietud, mi visión particular de las cosas y del mundo, a través de una palabra, una fotografía, una acción, un gesto, una voz, un sonido, un movimiento…

Y allá donde detienes la mirada siempre hay una imagen o una emoción esperándote, dándote la mano, entregándose ¡algunas te entregan hasta el alma! Es mi deber, mi pasión, transmutarlas en poesía visual o alinearlas en versos; dividirlas o poner sus partes en movimiento; modelarlas o hacerlas escultura; guardarlas en la retina o, simplemente negarlas.

1 Comentario

  1. Itziar

    Mary Zurbano, muy bueno

    Responder

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *