Festival de Poesía Experimental. Edición VII – 2021

Estás en Inicio » Noticias » Juan Miguel Cortés «La luna suena como un reloj»

Festival de Poesía Experimental. Edición VII – 2021

Juan Miguel Cortés «La luna suena como un reloj»

8 de septiembre de 2021

Otros Contenidos

Juan Larrea en Portugalete

Exposición «41 años de la muerte de Juan Larrea Celayeta»
Este año dedicamos el Festival a poner en valor al poeta Juan Larrea Celayeta, nació el 13 de marzo de 1895 en Bilbao, vivió las vanguardias históricas, conoció a César Vallejo, fundó la revista Favorables París Poema, en la que colaborarán Gerardo Diego, Tristan Tzara, Vicente Huidobro, Juan Gris…

PARTICIPANTES
Con la participación de más de 400 creadores, entre las dos convocatorias realizadas de Arte Postal y Sello de Artista

TORRE DE SALAZAR
Travesía de Salazar, z/g – 48920 Portugalete

Conchi Ororbia con Juan Larrea

Conchi Ororbia, Artajona (Navarra) 1959. TÍTULO DE LA OBRA: Bilbao años 20. // Haciendo las Américas. Resido en Bilbao desde 1994. Me inicié en la pintura al óleo a la temprana edad de 10 años de manera autodidacta. Es al trasladarme a Bilbao cuando me centro en la...

Javier Seco con Juan Larrea

Javier Seco, San Sebastián (Guipúzcoa) 1958 TÍTULO DE LA OBRA: La penúltima máscara. Mantiene un estrecho vínculo, desde sus orígenes con la Palabra, la Poesía Visual y el Poema Objeto, Acciones, Performances e Instalaciones. Ha colaborado con Editoriales y...

Me llamo Juan Miguel Cortés pero todos me conocen por Juanmi.
Nací en el 69 y soy de Sestao. Siempre he tenido los dedos inquietos y el bicho del arte metido en el cuerpo. Ese bicho que nunca descansa y busca todos los caminos posibles para sacar la cabeza y ver la luz.

Desde pequeño me ha gustado jugar y trabajar con plastilina y siento predilección por las cosas pequeñas. Me licencié en Bellas Artes en la UPV en 1993. Desde entonces tengo una dilatada relación con el arte y profesionalmente me gano la vida en los aledaños del mismo: escenógrafo, maquetista, escultor, cartelista y creador de múltiples espacios, en los que cada trabajo es un nuevo reto y una oportunidad de aprender y experimentar.

A propósito de experimentar, un día por casualidad descubrí la poesía visual o ella me descubrió a mí. Aunque con el tiempo me he ido dando cuenta de que llevábamos juntos mucho tiempo y que sin saberlo había aflorado en más de una ocasión. Me considero más experimentador que poeta. Soy un ladrón de frases y de letras. Me gusta jugar con las palabras y con el espectador. Todavía sigo sin saber muy bien dónde está el límite entre el arte plástico y la poesía visual y si en realidad existe.

Llevo 10 años “Buscando a Huidobro”. Este es un proyecto que bucea en el poema de Vicente Huidobro “Altazor”. De él tomó prestados versos para desarrollar diferentes montajes experimentales en los que se mezclan la poesía y arte. Performances, instalaciones, interacción con el público, escultura y videocreación.
Un recurso que utilizo habitualmente es el reciclaje de letras volumétricas de rótulos retirados de fachadas.

Más información sobre Juan Miguel Cortés
INSTAGRAM

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *