Festival de Poesía Experimental. Edición VII – 2021

Estás en Inicio » Noticias » Juan Miguel Cortés «La luna suena como un reloj»

Festival de Poesía Experimental. Edición VII – 2021

Juan Miguel Cortés «La luna suena como un reloj»

8 de septiembre de 2021

Otros Contenidos

Me llamo Juan Miguel Cortés pero todos me conocen por Juanmi.
Nací en el 69 y soy de Sestao. Siempre he tenido los dedos inquietos y el bicho del arte metido en el cuerpo. Ese bicho que nunca descansa y busca todos los caminos posibles para sacar la cabeza y ver la luz.

Desde pequeño me ha gustado jugar y trabajar con plastilina y siento predilección por las cosas pequeñas. Me licencié en Bellas Artes en la UPV en 1993. Desde entonces tengo una dilatada relación con el arte y profesionalmente me gano la vida en los aledaños del mismo: escenógrafo, maquetista, escultor, cartelista y creador de múltiples espacios, en los que cada trabajo es un nuevo reto y una oportunidad de aprender y experimentar.

A propósito de experimentar, un día por casualidad descubrí la poesía visual o ella me descubrió a mí. Aunque con el tiempo me he ido dando cuenta de que llevábamos juntos mucho tiempo y que sin saberlo había aflorado en más de una ocasión. Me considero más experimentador que poeta. Soy un ladrón de frases y de letras. Me gusta jugar con las palabras y con el espectador. Todavía sigo sin saber muy bien dónde está el límite entre el arte plástico y la poesía visual y si en realidad existe.

Llevo 10 años “Buscando a Huidobro”. Este es un proyecto que bucea en el poema de Vicente Huidobro “Altazor”. De él tomó prestados versos para desarrollar diferentes montajes experimentales en los que se mezclan la poesía y arte. Performances, instalaciones, interacción con el público, escultura y videocreación.
Un recurso que utilizo habitualmente es el reciclaje de letras volumétricas de rótulos retirados de fachadas.

Más información sobre Juan Miguel Cortés
INSTAGRAM

1 Comentario

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *