Festival de Poesía Experimental. Edición VII – 2021

Estás en Inicio » Noticias » BASAURI: “KAPULANA BAT ZINTZILIK”

Festival de Poesía Experimental. Edición VII – 2021

BASAURI: “KAPULANA BAT ZINTZILIK”

12 de abril de 2016

Otros Contenidos

Juan Larrea en Portugalete

Exposición «41 años de la muerte de Juan Larrea Celayeta»
Este año dedicamos el Festival a poner en valor al poeta Juan Larrea Celayeta, nació el 13 de marzo de 1895 en Bilbao, vivió las vanguardias históricas, conoció a César Vallejo, fundó la revista Favorables París Poema, en la que colaborarán Gerardo Diego, Tristan Tzara, Vicente Huidobro, Juan Gris…

PARTICIPANTES
Con la participación de más de 400 creadores, entre las dos convocatorias realizadas de Arte Postal y Sello de Artista

TORRE DE SALAZAR
Travesía de Salazar, z/g – 48920 Portugalete

Conchi Ororbia con Juan Larrea

Conchi Ororbia, Artajona (Navarra) 1959. TÍTULO DE LA OBRA: Bilbao años 20. // Haciendo las Américas. Resido en Bilbao desde 1994. Me inicié en la pintura al óleo a la temprana edad de 10 años de manera autodidacta. Es al trasladarme a Bilbao cuando me centro en la...

Javier Seco con Juan Larrea

Javier Seco, San Sebastián (Guipúzcoa) 1958 TÍTULO DE LA OBRA: La penúltima máscara. Mantiene un estrecho vínculo, desde sus orígenes con la Palabra, la Poesía Visual y el Poema Objeto, Acciones, Performances e Instalaciones. Ha colaborado con Editoriales y...

BASAURI

KULTUR ETXEA DE POZOKOETXE

Lugar: s/n, Erronkari Ibarra Kalea. Basauri, Bizkaia. 

“KAPULANA BAT ZINTZILIK” 

13 de abril a las 19:00. Recital poético:
” espectáculo en euskera mezcla de literatura y bertso del bertsolari Miren Amuriza. 
SINOPSIS
Solidaridad, cooperación, tierra… «Las Capulanas son las telas coloridas que utilizan las mujeres Mozambiqueñas como faldas, como porta-bebés, para recoger la comida o adornar sus casas. Tienen tantas utilidades que se puede encontrar de todo en ellas. En esta obra, abriremos una Capulana y descubriremos las canciones, cuentos, reflexiones e imágenes que se encuentran en ella. Realizaremos un viaje desde la historia de esta tierra, hasta leer en las arrugadas manos de las mujeres de Mozambique».
Miren Amuriza visitó durante un mes un pueblo de Mozambique de la mano de la ONG Mundukide. Acompañada de las ilustraciones de Eider Eibar, recurrirá en su relato a las experiencias vividas, bersos, cuentos, reflexiones y preguntas para recordar.

 




























0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *