Festival de Poesía Experimental. Edición VII – 2021

Estás en Inicio » Noticias » BASAURI-Taberna Nagusia. Invitados: Antonio Moreno

Festival de Poesía Experimental. Edición VII – 2021

BASAURI-Taberna Nagusia. Invitados: Antonio Moreno

7 de septiembre de 2021

Otros Contenidos

Revista TEXTURAS

Ángela Serna nos dice: Te envío el texto (ÉLOGE DE TEXTURAS/ELOGIO DE TEXTURAS) que escribió el teórico belga JAN BAETENS hace muchos años y que aparece al final del número 6 o número F de la revista. Es tan claro y expresa tan bien lo que supuso… ELOGIA DE TEXTURAS...

Patxi Serrano con Juan Larrea

Bilbao (Bizkaia) 1961 TÍTULO DE LA OBRA: desorbitando al ilegible cíclope solar. Diplomado en Magisterio y licenciado en Bellas Artes, por la U.P.V./E.H.U. Desde el año 1995 ha desarrollado una extensa actividad expositiva, realizando muestras tanto individuales como...

PRENSA(EL CORREO)-BASAURI TORRE ARIZ_EXPOSICIÓN JUAN LARREA

En La Única Puerta a la Izquierda no entienden de límites en el mundo de las artes, las letras y la cultura en general, y lo han vuelto a demostrar con la séptima edición de ex!poesía Euskadi 2021, un espacio donde veintiún artistas y creadores han dado rienda suelta...

41 años de la muerte de Juan Larrea, Arte Postal y Sello de Artista.
Para esta Esta exposición Antonio Moreno Garrido nos ha mandado una série hecha sobre Juan Larrea, unos magníficos sellos y unos estuches con postales muy especiales, los podremos ver junto a las convocatorias entorno a Larrea.

En este artículo Valdor nos habla de Antonio.

Sobre Antonio Moreno.
De nuestros largos diálogos sobre la finalidad del arte he podido constatar que su mirada llega a unos horizontes donde es difícil entrar si no nos despojamos de los prejuicios fotográficos de la pintura. Para él, la obra no es para mirar sino para sentirla, es decir, no es una pieza de museo sino, una vivencia. Con esta base de acción ha ido conformando una fluida estética en todas sus facetas, elementos que tienen la capacidad de adquirir diferentes aspectos tratando de mantener el paralelismo del ser cambiante que posee el humano y la posibilidad de las múltiples interpretaciones que en su ejecución ofrece. Él, como cabal artista, no se adapta a la obra sino que juega con ella y ella, la obra, no se da eterna y poéticamente fija, acepta el juego espiritual de una dialéctica artística que subyace en la intencionalidad personal de Antonio Moreno.

Antonio Moreno Garrido. Cabra (Córdoba) 1954
En la década del 60 su familia migra a Termen (Lleida) Catalunya
Allí hace sus estudios escolares y trabaja en una fábrica de ladrillos junto a su padre y hermanos. Tienen sus primeros encontronazos con profesores de dibujo ya que al pedir temas libres Antonio los expresaba de manera no figurativa y no tentendía el por qué de “libre” si luego pretendían que dibujara.
Al cumplir los 18 años la familia se traslada a Sabadell.
Además de trabajar comienza unos años de estudio en una Academia multidisciplinar de Calella (Maresme). Allí los cursos eran impartidos por diferentes profesores extranjeros y cada cual con sus técnica personales.
En Sabadell acude a los cursos particulares del grabador Ángel Comino quien se especializaba en técnicas antiguos de grabado. En este modo expresivo realizó unos sellos con su rostro que intervenía de diverso modos, es cuando una artista argentina le explica que, en definitiva, lo que estaba haciendo podía ester incluido en el Arte Postal. A partir de ahí combinó diferentes técnicas e intervino múltiples tarjetas de propaganda o comerciales, al margen de ello experimentó con todo lo imaginable, desde varillas de madera, cañizo, piedras de volumen, troncos, performances y montajes varios, en su ciudad, en Terrassa, Barcelona (Metronom) y otros lugares.
Con la proliferación de la Red se fue apartando moderadamente sin perder su ojo certero para ese más allá de la estética.

0 comentarios

Enviar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *